Friday, June 5, 2009

STOP MOTION $9.99 (Tatia Rosenthal 2008)What´s the meaning of life?...


"Some lessons are priceless..."

"...Without love youre nothing..."

El significado de la vida esta de oferta a solo $9.99 y por si fuera poco sabrá que hace usted en esta vida. Basada en pequeñas historias hechas por el premiado escritor Etgar Keret está increíble animación en stop motion coproducida entre Israel y Australia, plantea una vez mas la eterna y filosófica pregunta sobre la vida.
Un niño que sueña con un juguete de futbol, una relación rota por la inmadurez e intolerancia, un padre que no escucha, una modelo que busca la perfección y el amor, son algunos de los ingredientes de este increíble largometraje que promete darte la respuesta a todas tus preguntas por solo $9.99.

NOTA:La animación stop motion se caracteriza por ser filmada cuadro por cuadro en serie de fotografías que hacen la sensación de movimiento a 16 o 24 cuadros por segundo, según el tipo de cámara , el diseño de personajes se puede hacer en diversos materiales pero uno de los mas recomendables es la plastilina como en el caso de $9.99

http://www.9dollars99movie.com/



Otras animaciones de mis favoritas

Darkness/Light/Darkness de unos de mis directores favoritos de orígen checo Jan Svankmajer


Persepolis basada en la novela gráfica de Marjane Satrapi no es stop motion pero me gusta mucho.

http://www.persepolislapelicula.es/

Wallace&Grommit del maestrazo Nick Park siempre una obra maestra



http://www.wallaceandgromit.com/

Esta genialidad animada japonesa me la pasó mi primo Carlos al cual agradezco.
Stop Motion with wolf and Pig



"The Junky´s Christmas" animación basada en un cuento de William Burroughs producida por Francis Ford Coppola y narrada por el autor




Un par de clásicos viejitos del maestro de Guadalajara René Castillo, para mí el mejor animador mexicano
"Hasta Los Huesos" y "SIN SOSTEN"






Y por último uno de mis primeros cortos, lo hicimos en la universidad, con muy poco dinero y nos llevó a algunos festivales de cine entre ellos el de Morelia, con la dirección de Emilio Gonzalez "El Proto" (si lees esto algún día saludos carnal jeje... Chava pide una revancha) yo tuve el placer de hacer la fotografía, maldita nostalgia que días aquellos jeje...no se vale comparar con los anteriores.


Yo en plastilina con la bolex diseñado por el proto



"NUNCA ES TARDE"

No comments: