Sunday, January 11, 2009

MOOG documentary (Hans Fjellestad 2004)





Cuando tengo la oportunidad de conseguir documentales como este, no puedo dejar de entusiasmarme en un afán de romanticismo tanto musical como cinematográfico, ya que este trabajo me recordó otro increíble documento llamado THEREMIN an electronic Odyssey de Steven Martin(1994) sobre el doctor ruso Leonard Theremin creador de uno de los instrumentos mas revolucionarios el Theremin.

En este caso Rober Moog (1934-2005) pionero de sonidos espaciales electrónicos gracias a uno de sus mas grandes inventos, el sintetizador modular monofónico analógico, pieza clave que revolucionó la música electrónica.

Moog, es un viaje en palabras de su principal protagonista quién se dedica a hacer un recorrido hacia los inicios de la música electrónica y su evolución, evocando la magia con la que percibía no solo la música y sus sonidos sino también la realidad, con una filosofía muy espiritual que sostenía que cualquier músico puede conectarse hasta con los circuitos de su instrumento , Moog era un tipo apasionado que disfrutaba con mucha pasión de la creación de nuevos sonidos y tocar su theremin.

Con participaciones y performances de músicos como : Charlie Clouser (NIN),
Herbert DeutschKeith Emerson,Edd Kalehoff,GershonKingsley,Pamelia Kurstin,DJ Logic,Money Mark,Mix Master Mike,Jean-Jacques Perrey,Walter E. Sear,DJ Spooky,Luke Vibert,Rick Wakeman,Bernie Worrell,Sun Ra y The Album Leaf es un documental indispensable para todos aquellos que gustan de la música electrónica y de los viajes musicales.

http://en.wikipedia.org/wiki/Moog_synthesizer



Un video de la THEREMIN ORCHESTRA

No comments: