Sunday, May 8, 2011

Festival Distrital 2011 (27 de Mayo -5 de Junio)



Beats of Freedom
Sinópsis
Ritmo de libertad o cómo derribar a un régimen totalitario utilizando un amplificador casero es una película cautivadora acerca del nacimiento y la evolución del rock en Polonia. Sorprendentes confesiones de los más importantes músicos del país y el duro sonido del rock polaco hacen que ésta sea una historia memorable.
Ritmo de libertad no es sólo un inolvidable viaje musical, sino una ventana a otra realidad creada por medio de grabaciones únicas, y a menudo impactantes, realizadas a lo largo de los últimos cincuenta años.


William S. Burroughs: A Man Within / William S. Burroughs: Al interior de un hombre
Sinopsis:
Mirada inquisitiva y tierna sobre la obra de William Burroughs, uno de los escritores más
brillantes del siglo XX que fue de los primeros escritores en hablar de la cultura queer y de
las drogas en los años cincuenta. Su conflictivo mundo interior es recreado a partir de material
inédito y del testimonio de colegas y amigos íntimos. Participan, entre otros, John Waters,
Iggy Pop, Gus van Sant, Genesis Breyer P-Orridge, Laurie Anderson y David Cronenberg.
El documental es narrado por Peter Weller, y su banda sonora fue preparada por Patti Smith y Sonic Youth.



Hit Me with Music / Un golpe de música
Sinopsis:
En Jamaica el Reggae ha evolucionado a un nuevo género: el Dancehall. Por la isla se escuchan canciones en donde los artistas del gueto narran una realidad marcada por la violencia y la pobreza. A través de este documental conoceremos a Yellowman, Rey del Dancehall, quien en los años 80 se convirtió en el artista de Reggae con más discos vendidos después de Bob Marley.
Artistas, niños o gente de la calle hablan del contenido de las polémicas letras del Dancehall, y de lo que representa este fenómeno en sus vidas.


High on Hope / Estamos hasta la madre… de esperanza
Sinopsis:
Por medio de material de archivo, entrevistas, animación y pietaje actual de fiestas en bodegas del Reino Unido, High on Hope cuenta la historia del último movimiento de jóvenes británicos que durante los años 80 amenazó con derruir lo establecido: el Acid House.
Un grupo de amigos emprende el viaje a las bodegas que han sido abandonadas por la recesión y en donde ahora más de 10 000 personas se reúnen. El director concibe esta obra tal y como aquellas fiestas se llevaban a cabo: con innovación, pasión y un enfoque colectivo.

Mother of Rock: Lillian Roxon / La madre del rock: Lillian Roxon
Sinopsis:
Durante 1968, en Nueva York, una revolución se llevaba a cabo en un pequeño club llamado, Max’s Kansas City; ahí, en medio de la escena de la música underground, nació el punk, que sería el nuevo sonido mundial, más influyente que los Beatles. La reina que sobresalía en el club de Max era la periodista australiana Lillian Roxon, visionaria que entendió muy pronto que la música moldearía a la cultura popular. Lillian se convirtió en “la madre del rock”, y celebró el mundo de la música pop con su libro La enciclopedia del rock, publicado en 1969.

Sound It Out / Hazlo sonar
Sinopsis:
Hazlo sonar es un documental sobre la última tienda de discos de vinil que lucha por sobrevivir en Teeside, al noreste de Inglaterra. Se trata de una tienda independiente; un refugio cultural que se mantiene a flote gracias a la comunidad local en una zona deprimida del Reino Unido. La directora Jeanie Finlay creció a 5 km de la tienda y su obra presenta un retrato íntimo y divertido sobre los hombres del norte de Inglaterra y el irremplazable papel que la música tiene en nuestras vidas.



http://distrital.mx/2011/

No comments: