Thursday, August 18, 2011

MANIFIESTO FILM OR DIE PRODUCTIONS CREW









FILM OR DIE MANIFESTO
FILM OR DIE PRODUCTIONS CREW


“Yo no elegí ser director de cine, el cine me eligió a mi”
Federico Fellini


“We are like the dreamers, who dreams and then lives in the dream”
David Lynch
A todos aquellos soñadores que seguimos creyendo en el cine…

Dejando atrás cualquier postulado filosófico que pueda sonar petulante y pretencioso, la vida de soñadores como nosotros se construye desde la re-invención diaria de mirar al mundo con nuestro particular punto de vista, de la mejor forma en la que podemos concebirlo, tras el lente de una cámara.


Consideramos importante la construcción de una vía como esta para el desahogo de nuestra ideología, creemos en el cine como una de nuestras mas grandes pasiones y vemos en él, la forma adecuada de hacer nuestros sueños realidad.

Al estar inconformes con algunas o muchas de las cosas que podemos ver en las pantallas comerciales y con lo que sucede en distintos rubros en nuestro país , hemos decidido difundir de la manera mas honesta nuestra visión sin esperar que esta sea una epifanía , intente revelar alguna verdad oculta o se considere “artística”, todo esto con el único propósito de siempre cuestionar, provocar e intentar mostrar de la forma mas fiel lo que sentimos y pensamos.


Creemos en un cine universal, que nos acerque más a nuestra condición humana, sin pensar que esto nos aleje de nuestras raíces o nos saque de nuestro contexto, el hablar de los temas mas particulares al final pueden resultar los más universales.


Estamos convencidos de que el cine es un trabajo en equipo, en el que cada elemento es importante mas no indispensable, eliminando el ego y la envidia, cuando un equipo trabaja por el mismo objetivo, hay menos posibilidades de fallar, trabajamos como un grupo incluyente en el que se respetan las diversas formas de pensar.


Hemos aprendido que gracias a esto, se crea un sentido autentico de la vida, de los sentimientos, de las realidades que convergen entre nosotros , la creación como la forma mas pura de expresarnos y el don de entender al arte como el camino mas corto para reencontrarnos con la energía más primitiva del universo.

Creemos en las múltiples posibilidades de la producción independiente ante los adelantos tecnológicos. En la actualidad, los procesos se han abaratado, pero en la postproducción se siguen atrasando la difusión de las mismas. Usaremos los medios digitales alternativos de producción y distribución para aminorar los costos , no la calidad.


Crecimos como espectadores(seguiremos siéndolo toda la vida) aprendiéndo,divirtiendonos y soñando en una sala de cine, cumpliendo con el ritual de entrar a ver una pelicula con la esperanza de que cambie nuestra forma de ver el mundo, es por eso que ahora nos toca dar nuestra propia perspectiva de la vida.


“Film or die productions crew” por un cine independiente, libre de pretensiones, prejuicios y estereotipos.


México 15 de noviembre 2009

Film or die crew
Armando de la Cruz
Ernesto Rivera Planter


Gracias a los amigos de Mestizo Skate (tablas personalizadas con modelos únicos), en especial a Anel Aragon por diseñar una tabla con el logo de la "film or die productions crew" aquí la pag de los amigos de Mestizo.

http://flavors.me/mestizoskate






Primer corto sobre Skateboarding llamado "Maverick" para el Festival de patinetas y cine "Not Been Done"

No comments: