Sunday, March 11, 2012

Set list Public Enemy en México : BRING THE NOISEEEEEE (Festival 72810 Cholula Puebla,)





“Too black, too strong...“
Malcom X

Road trip con los amigos y la misión era ir a Cholula al Festival 72810 para presenciar una docena de bandas , pero sobre todo al “headliner“ oficial del evento en su primera visita a México, Public Enemy.

Despúes de una buena comida en el centro de Puebla y de tomar el tradicional licor de “Pasitas“, que duró muy poco ante el personal de bebedores profesionales que hicimos la travesía, llegamos al Festival que a pesar de no estar a reventar, mostraba buen ambiente en la tarde noche del sábado.

Con la ciudad de Cholula como testigo , pudimos presenciar a Blonde Redhead en un estupendo set, con esa voz angelical de Kazu Makino, líder de la banda newyorkina, quién en su tercera visita a México volvió a crear la magia de cada una de sus presentaciones , aunque con un set mucho mas corto a los anteriores.
Un par de chelas y a bailar escuchando algunas canciones de los noruegos de Data Rock. Para ese momento el grupo de aventureros se hizo pequeño ya que nos perdimos por un buen rato y lo siguiente fue volvernos a reunir. Para cuando Peter Murphy , ex líder de la mítica banda de rock punk gótico de culto “Bahuhaus“ salía al escenario, ya estábamos de nuevo reunidos. El ambiente que rodea a Murphy hace que sus presentaciones sea verdaderas experiencias , esta es la primera vez que tengo la oportunidad de verlo y me pareció bastante bueno, mucha actitud y estupenda voz.
A lo lejos se oían los acordes de “Float on“ de Modest Mouse y nosotros preferimos dirigirnos hacía el escenario donde iban a estar las leyendas del hip hop, acto principal y por el cual habíamos hecho el viaje.

A las casí 2 de la mañana se vislumbra unos soldados ataviados con boinas y una manta atrás que tiene el logo con la mira y la PE,lo mejor de la noche estaba por venir, un reloj gigante en el pecho de un tipo desquiciado que grita YEEEEEEEEAHHHH BOY , y los beats machacantes de inmediato., el lugar hecho un manicomio .

Si alguien tiene la actitud de una banda de punk en el hip hop esos son los Public Enemy, la imperativa voz de Chuck D se escucha rimando su lírica contestataria y un tipo como “Flavor Flav“ demostró porque sabe tocar mas 17 instrumentos, y es pieza fundamental de la banda.

Al final todos felices , a pesar de algunos errores técnicos en los escenarios que no se encontraban bien separados , de no tener demasiada convocatoria y un apagón momentáneo en la presentación de PE (solo en méxico jejeje), el regreso al otro día , hechos añicos pero sonriendo por haber cumplido la misión.


Set List Public Enemy

Fear down that wall
sirens
Brothers gonna work it out
911 is a joke
Welcome to the Terrordome
Was as any
Show em Watcha got
Bring the noise
Don´t believe the Hype
Cold lampin and flavor
Can´t trust it
Harder than youthwk
Anti Nigger machine
Burn Hollywood burn
Power to the People
Back is back
Say it like it really is

Dj Lord (solo)
Flav ( drums solo)

hut em now
Rebel without Pause
Arizona
Fight the Power







Fotos
Toni Francois
http://www.tono.tv/


No comments: