Monday, August 31, 2015

Expo vinylo Oaxaca 2015 y proyección de “33 RPM“



Entrevista con radio UABJO
Armando editor de 33RPM(Fim or Die) y Gamaliel organizador de Expo Vinylo






David Morales


Jesús Jimenez
Jackpot en el diggin

Ruidosón

Exposición de la Fonoteca de viniles de música de Oaxaca
y picture disc

Portada: Francisco Toledo

Intervención: Francisco Toledo


Fiesta en El Cuish

Steven Brown (Tuxedomoon,Nine Rain,Ensamble Kafka)

Set AnarcoPunk


Dj Scorpio 69

Brendan Flanery


“Expect nothing and appreciate everything.”



El Bomboro , quiña, quiña…
(La Sonora Santanera)

Una vez mas …girando en la tornamesa a “33RPM“…


Lado A
En la ciudad de Oaxaca se llevó con éxito este 28 y 29 de Agosto pasados,  la primera Expo Vinylo 2015, logrando congregar a coleccionistas, selectors , djs y entusiastas de la cultura de los discos de vinilo.

Todo comenzó muy temprano , con la proyección del documental “33RPM…historias detrás de la aguja“ , en la sala de artes visuales de la  Universidad Autónoma Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca.

Posteriormente las actividades se trasladaron al Museo de los Pintores Oaxaqueños MUPO, donde las tornamesas  no dejaron de girar, ni la música de sonar a la par de las conferencias y la venta e intercambio de discos.

Al caer la noche ,todo terminaría en un  barrio bravo a un lado de la zona roja  en estupendo lugar ,  “el Cuish“ para compartir con unos buenos mezcales y bailotear como locos, pura camaradería.

Gracias  a Alex y a Gama por invitarnos al Festival y a todos los nuevos amigos de la escena vinilera.

Lado B

Los vínculos con las personas, se conciben a partir de pequeñas o grandes cosas, que van creando  afinidad con aquellos que quizás parecieran tan distintos a uno mismo, que creeríamos que jamás tendríamos algo en común.

La música y el cine como lenguajes universales , son el mejor pretexto para hacer amigos . Compartir con ellos, viajar, reír y disfrutar de una ciudad tan mágica como Oaxaca, son la satisfacción mas grande que pude haber tenido de esta grata experiencia.

Gracias Oaxaca,  ya te extraño.

No comments: