Tuesday, March 1, 2016

TIEMPOS MODERNOS

-->
“Many recieve advice, only wise  profit for it“.

Harper Lee
Ser un “trein-teen“ de última etapa , no es tan malo como lo pintan, si no te enganchas con la vida moderna convencional, todo esto te lleva a varias reflexiones , creo que  los treintas han sido mas intensos que los veintes definitivamente , asistir a terapia de rehabilitación por una costilla rota en un concierto lo constata, el tiempo pasa la factura.
En una sociedad obsesionada con la comodidad y el lujo,  estacionada en  una zona de confort, cada día mas egoísta, donde las prioridades se vuelven mas banales y desechables, se puede volver una loza de frustraciones para aquel que decide jugar el juego de querer pertenecer, buscando “roll models“ que se alejan de su realidad.
Con una nueva generación viviendo en automático, que tiene el entretenimiento como sedante,  incapaz de  la empatía  con el prójimo , no le interesa el desarrollo de su entorno, mientras no obstaculice sus intereses. La celebración del triunfo de lo inmediato.La memoria a corto plazo.
La vida,se va  consumiendo como una rutina, poco a poco en la oficina, el móvil , facebook , instagram, twitter, y ahora snapchat, horas viendo videos de Youtube, mas formas de comunicarnos y menos comunicación, todo el tiempo evadiendo las frustraciones, incapaces de socializar cara a cara, manteniendo una imagen que no son, aparentando que son otras personas . La “selfie“ como signo de nuestros tiempos, el “Whats“ como medio para expresar sentimientos.
Esa carrera infinita de necesidades creadas por el sistema, que debemos obtener para no ser discriminados, los estereotipos y las etiquetas, los prejuicios como simbolo de ignorancia . La casa, la esposa, los hijos, el perro, el auto, el cel, la pantalla, los viajes etc... “el estilo de vida“,  guión completo para ser feliz. Habrá que aplastar la diversidad y aislar al a los que no son como uno o no pertenecen o no se parecen.Los passwords de las tarjetas, el correo, el internet, el face, twitter etc... todo es consumo,consumo,consumo.
Y la edad ya no es símbolo de sabiduría, ahora solo es de estorbo e inutilidad, el ser humano en contra del tiempo y la naturaleza, baby boomers, generación x, millenials. Generación Z, etc… segmentos de mercado para distribuir productos.La vejez es el enemigo a vencer, no una parte de lo natural.
Y las modas de los que se sienten  mas “avanzados“ y que solo son un maquillaje estético para sentirse con superioridad moral sobre el otro.
En este momento creo que solo  lo mas esencial se vuelve vital para seguir vivo y siguiendo los sueños . La pasión por lo que mas te gusta hacer en la vida, escuchar a los demás, la salud, el respeto a los otros,  la curiosidad por aprender cosas nuevas, viajar a lugares que nunca imaginaste, hacer cosas que te saquen de tu zona de confort, conocer personas que piensen diferente, la naturaleza,…en fin cada quien tendrá su forma de ser feliz y vivir estos tiempos modernos.

No comments: