Wednesday, August 3, 2016

A 40 Años ...


                                           
La rebelion es la vida, la sumisión es la muerte“
Ricardo Flores Magon


“Never mind what's been selling,
It's what you're buying
and receiving undefiled.“
Fugazi(Blueprint)Repeater


“The Future is unwrtitten“Joe Strummer
Un año mas viejo , un año mas punk…
No es casualidad que el punk este cumpliendo 40 años en el mundo y yo 39 , aún recuerdo mis primeros tapes de los Sex Pistols y los Ramones y  aquella playera del Nevermind the Bollocks que llevaba a la secu, cosas que marcaron mi destino.
Como diría el Dr. Graffin en su manifiesto:
El Punk es : la expresión personal de la singularidad que proviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad humana para razonar y plantear preguntas.
 El Punk es: un movimiento que sirve para rebatir actitudes sociales que han sido perpetuadas a través de la deliberada ignorancia de la naturaleza humana.
 El PUNK es: un proceso de cuestionar y de comprometerse a la comprensión, que resulta en el progreso individual, y por redundancia, flores dentro de una evolución social.
 El PUNK es: la creencia de que este mundo es lo que hacemos de él, la verdad proviene de nuestra comprensión de cómo son las cosas, no del ciego apego a fórmulas acerca de cómo deberían ser.
 El PUNK es: la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales.
Es flexibilidad de pensamiento , es ayuda mutua para crecer con los demás, es hacer las cosas por uno mismo, es libertad creativa,  es evolución constante, es acción en movimiento, es levantar la voz ante injusticias , es actitud ante la vida.
A manera de pequeño tributo a 40 años de rebelión musical e ideológica  , este es “Carroña“ , publicado en una antología de minificciones , llamada “Ráfagas de Punk“ e impreso por la editorial independiente Tinta Del Silencio.

CARROÑA

“Es necesario llevar en sí mismo un caos, para poner en el mundo una estrella danzante.”
Nietzsche
Cresta morada y una magnum 44 tatuada a un costado del cráneo, lo distinguen en un mundo lleno de prejuicios y doble moral. Como el siempre dice, “nunca he  seguido al rebaño“,sabe que las modas son pasajeras y las ideologías prevalecen. Para “Carroña“ la vida es una vorágine intempestiva, que solo se concibe en las tocadas o en las vertiginosas letras de “Los Monjo“, con las que brinca a torbellinos rabiosos de patadas y puñetazos con los de su especie.El lo tiene muy claro, una  vez que se ha tomado la decisión, no hay vuelta atrás, total la vida es tan corta como una rola de los Ramones.


1 comment:

patty cid said...

Dar tantas definiciones de PUNK, no es PUNK.