Sunday, November 6, 2016

Kiko Amat : el Rompepistas


Definitivamente uno de los periodistas musicales que mas me ha influido en mi vida  y uno de mis favoritos, es el catalán Kiko Amat, autodidacta, pinchadiscos, coleccionista de discos, Mod, skin etc... ha escrito durante varios años para medios especializados.

Desde la primera vez que pude leer una de sus novelas (Cosas que hacen Bum), pasando por “Rompepistas“ , la tercera de la trilogía y una de mis favoritas, por el contexto en el que se desarrolla , los años 80, con el siguiente soundtrack;

GENERATION X Promises promises THE CLASH Complete control THE MAYTALS Never grow old SHAM 69 Hersham boys THE BEAT Best friend TOOTS & THE MAYTALS Pressure drop THE SPECIALS You’re wondering now PRINCE BUSTER Whine & grine GENERATION X One hundred punks THE BEAT I confess LOS AMAYA Qué mala suerte la mía SIMON & GARFUNKEL Scarbourough fair/Canticle KORTATU La línea del frente BRIGHTON 64 La casa de la bomba

 
Sabía que sería uno de mis favoritos , su Webzine “La Escuela Moderna“ http://laescuelamoderna.blogspot.mx/ que también es Fanzine en papel, es bastante bueno.

En 2007 estuvo en México en el Centro Cultural de España para hablar sobre fanzines, revistas independientes y literatura underground, junto con algunos peridostas mexicanos.

Ahora se dedica a escribir para RockdeLux y el País , donde aún lo leo.




 Un pequeño video del Rompepistas que se encuentra en La Escuela Moderna, que me hizo rendirle este pequeño tributo en este webzine.

No comments: