Wednesday, March 22, 2017

23 de Marzo de 2012: Crónica de una noche mas de PUNK ROCK underground en Chanti



 “Write in recollection and amazement for yourself“
Jack Kerouac 

Como todos los viernes,  salí de mi casa para dirigirme a Streetecnik una de mis tiendas favoritas de discos que en ese momento estaba en la calle de Coahuila en la col.Roma, antes de sufrir varias metamorfosis, en una tienda de skate en la colonia Juarez , en una plaza por el metro revolución enfrente de unos skins fascistas jeje y finalmente terminar en una distro que aún sobrevive con sede en Tijuana.
Llegue como a las 6:30pm. Salvador y Javier socios y dueños del lugar, ya se encontraban bebiendo y escuchando música como siempre , porque desde la primera vez que entre a su tienda , me sentí como en casa, con libros de Touch and Go, Raymond Pettibon, Obey  o Thrasher , fanzines Maximum Rock and Roll,  discos de Black Flag,Los Monjo, Bad Brains, Parálisis Permanente , Eskorbuto o los Beastie Boys, playeras de Fugazi o de su propia maraca D.I.Y. y un tornamesa que no dejaba de sonar con la mas variada música, yo  solía llevar mis discos casi todos los fines de semana, para escucharlos con ellos y compartir información sobre música, fanzines, libros etc…
Ese día habíamos quedado de vernos para ir a Chanti Ollin una okupa  que estaba por circuito interior y que aún continua en resistencia, el cartel tenía buenas bandas y sabíamos que sería una buena noche.
Despúes de ponernos a tono, salimos para el Chanti y le dimos a Marcos Hassan(el judio, jeje de cariño no por xenofobo) vocalista de Words,  los 30 pesos requeridos para la entrada, los que han podido ir al Chanti saben que es un edificio no esta en muy buenas condiciones, en los que vivian muchos artistas, extranjeros  e inclusive familias , la tocada esta vez no fue en la azotea , si no en un piso que fungía como sala.
El lugar estaba hasta el tope, olor a mota alcohol y a los apestosos crustys veganos de rastas que vendían su mercancía.  y ahí estábamos entre el ruidero podrido del punk.
Ese día hizo que Terror Cósmico iniciara la velada , con su metal destructor de la escena de LXS Grises fueron los encargados de iniciar las hostilidades, prosiguió Words y Tiniebla con un  Hasbun (Jose Caos, Mixfucked) que no podía hablar de la peda que traía en general toda su banda jejeje, sonando devastadores y ruidosos.
Mientras el Manguera se metia unas rayas en la azotea y Clériga me ofrecía un aceite , llegaron los Inservibles para armar desmadre con  un Yecatl que no dejaba de vociferar,  y se armó un buen Slam.
A lo lejos, Uili Damage y Zemog , los Raw Power atestiguando todo, luego  llegó el Oso, Astrid y después vikingo para entrar a dar codazos  e inclusive un vuelo de Hasbun , todo era un caos.
Y para cerrar, Crimen… ESTE ES UN NIDO DE PUTAS RATAS , ESTE ES UN NIDO DE… no había mejor descripción para la tocada.
Al otro día un evento sobre fanzines, ZineDF organizado por el Hollow en Streetecnik , le pregunté a Yecatl que le había parecido la tocada y me dijo con tono socarrón que “había estado divertida“, los entreviste a el y a Abraham para un docu de zines que aun sigo haciendo .
Tres de las 5 bandas ya no existen y el Chanti fue desocupado. Extraño Streetecnik era un buen lugar para compartir música y estar con los amigos, conocí mucha gente interesante gracias a la tienda. Y me quedé pensando de que se trata esta vida si no de algo tan simple disfrutar de la música , divertirse y compartir con los amigos, aunque haya sido solo una noche mas de punk rock underground en el Chanti.

No comments: