Wednesday, June 14, 2017

La Balada de Ivy y Cuchillo (cuentos bruscos para no dormir tranquilo)



Porque “el amor es un infierno glamoroso“…


A Lalo no le gusta trabajar , fuma mota casi a diario, toca en una banda de punk llamada “La Concha de tu madre“ y tiene una novia que se llama Rocío pero ella prefiere que le digan “Ivy“ por Poison Ivy la de los Cramps.

“Ivy“ y Lalo quien es mejor conocido como “Cuchillo“ a sus casi 24 y 33 respectivamente,  siempre han querido parecerse a  Sid y Nancy o  por lo menos a  Mickey y Mallory  Knox la pareja de asesinos de la película de Oliver Stone,  ellos creen que su amor es de esos amores que redimen o llevan al precipicio , que se consumen hasta la ultima partícula , de esos donde no hay vuelta a atrás, que sabes que cuando vas a estrellarte pisas el acelerador a fondo quedando hecho añicos .

De los que sabes que nada te salvara pero aun así permaneces hasta el final, desgastantes, destructivos, enfermos, sangre y tripas  y en algún momento, enormes , hermosos y sublimes .
Cuando estas seguro de que vas a fracasar , lo único que has ganado es certidumbre de algo, lo demás es lo de menos.

Lalo sabe que los perdedores tienen una gran ventaja , nadie espera nada de ellos, es por eso que siempre se ha enfocado en intentar lograr casi todo lo que se propone y cuando se preguntan como es que Cuchillo ha logrado girar varias veces por el mundo con “La Concha de tu madre“ tocando en mas de 30 países de forma “under“,  sabe que las voces no son de sus enemigos , si no de esos “amigos“ envidiosos que se vuelven peor que un enemigo y que jamás se atrevieron a arriesgarse, por eso el procura que sus palabras hacia los demás sean dulces por si algún día tiene que tragárselas .

Cuchillo sabe que ni cuando te va bien el mundo es maravilloso, ni cuando te va mal es un asco, es solo el ego , cree que el día que los demás se den cuenta de que nadie esta obligado a  darles nada , ni siquiera atención, ese día pararán de quejarse y lloriquear.
Ivy es todo lo contrario , le gusta el glamour, es obsesiva, compulsiva , caprichosa, explosiva ,orgullosa , si lo tienes hay que enseñarlo  ,siempre intenta morder mas de lo que puede masticar,   el chispazo mas ardiente que complementa el filo del Cuchillo,  como aquel incendio forestal que arrasa con todo el bosque dejando solo desolación, aunque después  renazca la esperanza. Ella no tuvo un jardín de rosas en su infancia, nació en un barrio popular de la ciudad de México y la pobreza que vivió explica su ambición material ,  difícil carácter y mala actitud ante la vida, un mal bicho diría  Cuchillo.

Un día  “el amor“ llegó como un uppercut a la mandíbula , porque así es el amor, un tsunami que lo devasta todo.

Dos contra el mundo , así fue durante 10 años de sus vidas, Cuchillo nunca ha sido ambicioso y el preferiría morir como Mark Sandman de Morphine sobre un escenario haciendo lo que mas le gusta, pero Ivy se había enganchado con ser una chica de clase media aceptada , esa “insoportable levedad“ que le han hecho dejar su status marginal impuesto por la sociedad, para permitirle tener cosas materiales, como autos, casas , viajes y volverse “alguien en la vida“, “gente de bien y provecho“, ideas preconcebidas y estereotipos para la estandarización,  ahora trabaja en un oficina, le ha gustado un tipo que es todo lo contrario a Cuchillo y ha empezado a salir con personas que se visten igual, hablan igual y quieren las mismas cosas en la vida.

Cuchillo solo sonrió cuando se enteró de lo de Ivy  y encendió un cigarro, mientra sonaba  “Train in Vain“ de los Clash.

Y es que nunca se debe de subestimar a un tipo “enamorado“, porque como decía aquella  canción de “La Concha de tu madre“ , “el amor …es solo ese perro infernal que te va matando lentamente….“.
El cuerpo de Ivy fue encontrado en un lote baldío cerca de Santa Fe con 24 puñaladas , una por cada uno de sus años y Cuchillo se colgó de uno de los juegos que estaban cerca de su casa, Sid y Nancy lo habían hecho de nuevo, el amor triunfó otra vez..


No comments: