Friday, February 20, 2009

A Dream Of Life :Patti Smith Documentary (Steven Sebring 2008)





Fotos varios autores

¨Jesus died for somebody sins but not mine…”
Patti Smith

“Cuando me preguntan ¿Qué se siente ser un icono del rock ? no puedo evitar pensar en el monte Rushmore”
Patti Smith

Deja partir su alma libre y en paz y mientras encárgate de la celebración de tú vida …fueron las palabras de Allen Ginsberg ante la muerte de Fred Sonic Smith integrante de los MC5 y esposo de Pattis Smith.

“A dream of life” comienza con una secuencia de caballos corriendo sobre fondo rojo y nos narra la historia de una nativa de Chicago que posteriormente se mudaría a Nueva York , conocería al fotógrafo Robert Mapplethorpe, viviría en el hotel Chelsea, tocaría en el club newyorkino CBGB,se casaría con Fred Smith de los MC5 ,tendría un par de hijos , saldría de gira con Bob Dylan y se volvería uno de los iconos mas grandes del rock.

Poeta , fotógrafa, pintora y cantante de rock, con su característico aspecto andrógino, Patti Smith confiesa que soñaba con ser una cantante de opera como Maria Callas y que jamás pasó por su cabeza ser una estrella del rock, entre libros de poesía de Baudelaire, Ginsberg, William Blake y Rimbaud, Patti siempre se encuentra creando o divirtiéndose recordando a los amigos que ya se han ido como Allen Ginsberg, Gregory Corzo o William Burroughs al cual confesó su amor para recibir como respuesta , “acuérdate que soy homosexual” del propio Burroughs, tocándo su vieja guitarra acústica llamada Bo que alguna vez Dylan afinara diciendo “que magnífica guitarra” o en marchas en contra de la guerra o tocando lo mismo en Japon que en Israel o en Estados Unidos palomeando “My generation” o caminando por la playa contando anécdotas escatológicas con Flea, conociendo a la mamá de Michael Stipe o siendo visitada en el escenario para ver su show por admiradores como Thom Yorke o Bono.

A dream of life es un increíble documento que recopila 10 años de la vida de una artista sorprendente, con secuencias en blanco y negro y color muy bien logradas que contextualizan la poesía con la que Patti nos cuenta su historia.

1 comment:

Anonymous said...

Hola Ernesto:
Me ha gustado mucho tu blog, te pasò el contacto de este documental ya que tambièn te intersas en el medio ambiente. Saludos

Les escribo para invitarlos este próximo miércoles 25 de febrero a nuestro cierre del Ciclo de Cine Ecologista. Para esta fecha tendremos la presentación de una gran película que se llama "La pesadilla de Darwin", que es un documental realmente impactante y que no se pueden perder.

Ha ganado varios premios como el FICCO 2005, Premio al mejor documental por la European Film Awards 2004, mejor ópera prima de César Frances 2006, ganadora en el Sydney Film Festival, además de estar Nominado al Oscar en el 2006 como mejor documental.

La cita es este miércoles 25 de febrero a las 17:30 hrs. en el Auditorio del Instituto Mexicano de la Juventud, ubicado en Serapio Rendón 76 Col. San Rafael. Cerca del metro San Cosme o entre las estaciones de metrobus Revolución y Tabacalera.

Les comparto la sinopsis para que la lean y espero poder vernos por allá.


La Pesadilla de Darwin / Hubert Sauper.


En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introduci-da en el Lago Victoria como un pequeño expe-rimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercan-cía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva indus-tria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mun-do: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros inter-nacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.