Sunday, March 22, 2009

CON 24 000 BACI…( Keiji Haino &Mike Patton/Zu /Festival Radar/ Lunario 21/Marzo/2009)


Keiji Haino



Con 24 mila baci oggi saprei perche' l'amore vuole ogni tanto mille baci mille carezze all'ora all'ora Con 24 mila baci felici corrono le ore un giorno splendido perche' ogni secondo bacio te Niente bugie meravigliose frasi d'amore appassionate
ma solo baci che do a te.. ie.. ie.. ie.. ie.. ie.. ie..
Adriano Celentano

Fin de semana caótico y lo que restaba de mi se mueve solo por instrumentos, pero mantiene la entereza para dar los 7896 pasos que se requieren de la estación auditorio al Lunario y presenciar al nipon Keiji Haino y a los italianos de Zu con un invitado especial el “little weird boy” Mr. Mike Patton.
Entrada al Lunario y la venta de discos de noise y música experimental de lo mas diverso, AMT,Oren Ambarchi, The Boredoms, Hanatarash, Fred Frith , Zorn , Patton, el propio Haino , Zu y revistas Wire entre varias curiosidades.

El recinto lucia abarrotado de fauna de lo mas diversa (metaleros, punks, freaks, geeks, hipsters, posers, músicos,curiosos,morbosos,colados, groopies etc…) y para dar inicio a las hostilidades el primero en brincar sobre el ring es el noise Kamikaze Kenji Haino , quién empezó a desgarrar su guitarra violentamente y a mover su larga cabellera de forma frenética por todo el escenario. Keiji sorprendió con un largo set de ruido, un poco desgastante, pero sorprendente y brutal , terminando con las entrañas de fuera y un sencillo “gracias” tras la ovación del público, que aguantó a pie firme las agresiones auditivas del oriental.

PRIMERA CAIDA
Todo listo para la lucha estelar , lucha de rudos, con música como de los años 40s los enmascarados hacen su aparición para desbordar a la audiencia y “En esta esquinaaaaaaaaaaaaaaaaa Jacopo Battaglia en la bateria, Massimo Pupillo en el bajo y Luca T Mai en el sax , caracterizados como Ultimo Guerrero, Blue Demon y Abismo Negro junto con Patton en las vocales quién lucía la tapa del Santo” , levantando las manos y haciendo un ladrido como de los perros del mal daría inicio la primera caída.
Comenzando con un Patton cantando en español la canción “Llorando” de Rebekha del Rio del soundtrack de Mullholand Drive,

“Yo estaba bien por un tiempo, volviendo a sonreír, luego anoche te vi tu mano me tocó y el saludo de tu voz y hablé muy bien de ti sin saber que he estado llorando por tu amor”

SEGUNDA CAIDA
Llaves y contrallaves sonoras para la primera caída , la banda se empieza a conectar con los presentes y la lucha se tornaría ríspida hasta el último minuto, visiblemente contentos , los luchadores dan su mejor esfuerzo hasta el tercero y decisivo episodio. Con un español digno Patton agradece y despide al mas puro estilo de Armando Gaytán “El mucha crema” (presentador de la Arena México) a cada uno de los gladiadores y Zu lo presenta como “el Mistico” Patton.

TERCERA CAIDA
El encore obligado y la tercera cerraría con un cover punk al estilo Zu de 24 000 Baci de Adriano Celentano, devastador para el fin de la función que definitivamente fue titánica y satisfactoria para los contendientes.


http://www.myspace.com/zuband

Keiji Haino


Zu & Patton

No comments: