Wednesday, March 18, 2009

Han Bennink,Greg Cohen,Marc Ribot&Ray Anderson (Teatro de la Ciudad 18/03/2009)


Han Bennink



Marc Ribot siendo arrestado mientras tocaba en el último concierto clandestinamente junto con Rebbeca Moore en el Tonic mítico club de jazz en New York clausurado en el 2007.
http://www.brooklynvegan.com/archives/2007/04/tonics_final_da.html

“No tengo casi recuerdos sin jazz…”
Julio Cortázar

La música de improvisación y la vida tienen una similitud, solo suceden una vez en un espacio y tiempo determinados, cuando cuatro músicos que nunca habían tocado juntos se funden en una sinergia musical con diálogos que crean vínculos mágicos momentáneos entre los músicos y la audiencia , es casi imposible que algo salga mal.

Pocas veces se está frente a una leyenda de 67 años como Han Bennink, un tipo que vive y celebra la música con sus propias reglas, desquiciado alemán considerado por algunos y citando a un amigo “como el mejor baterista que ha dado Europa”.
Un virtuoso sin pretensiones que no escatimó en demostrarlo , con la pierna sobre la tarola, tocando en el piso , acostado , con una toalla , con una baqueta en la boca… parece un dia normal para Mr.Bennink , que como los demás sobre el escenario, quedó prendido del entusiasmo desbordante de los asistentes.

Con Bennink destrozando el cuero de la batería, Anderson en el trombón permaneciendo siempre dentro de la conversación musical , Ribot como en casa (aunque no con el noise de aquella mítica noche en el Zinco jazz club hace unos años) manteniéndose ecuánime en los acordes y un Greg Cohen acompañando de forma magnífica en el contrabajo, el viaje se volvería memorable .

Con los músicos despidiéndose bañados en sudor por el fragor de la batalla, una larga ovación los acompañó de pie por parte del público agradecido, esto se retribuyó con un doble encore jazzistíco de cierta forma complaciente para agradecer el vinculo creado. Gracias por la velada señores…no me deben nada

No comments: