Sunday, March 21, 2010

Terrorismo Sonoro y Nihilista Nipón :FM,KK NULL,Boredoms (Lunario del auditorio 20/03/2010)


Boredoms

Kk Null

Fotos (internet)

Noche de destrucción masiva en el Lunario del auditorio Nacional, la velada no podía pintar mejor, directamente desde Japón, uno de los mas experimentados y devastadores artistas del noise ,KKNULL, y una de las bandas mas brutales en directo que pueda existir, los Boredoms.

Para comenzar, los Fat Mariachi, trio mexicano de tintes chovinistas , que intenta provocar alguna reacción con sus constante hostigamiento , sin tomarse las cosas muy en serio… a mi me causaron una mezcla entre pena y ternura, sin mas comentarios .

Después del trago amargo llegaría Kazuyuki Kishino , aka KKNULL, para poner orden en el lugar y empezar a reventar timpanos. Set de capas sonoras y tonalidades radicales que adquirían volumen y se volvían inaudibles, buen performance de KKNULL que se fue entre una sonada ovación , visiblemente agradecido, Kishino se marchó haciendo algunas reverencias a los asistentes.

La expectación estaba a tope, para ver uno de los actos mas importantes que haya tenido el festival Radar en toda su historia. En el escenario 4 baterías y una decena de brazos de guitarra unidos por una tabla, mezclada en el público, otra batería cubierta con una manta negra.El festín estaba por comenzar. Tambores tribales lanzaban a los guerreros samurais a la guerra , Yamatzuka Eye , era el general de un comando de asalto compuesto por kamikazes sonoros llamados , BOREDOMS presentando “Boredrums 4“.

La batería que se encontraba en el público, comenzó a elevarse siendo cargada hacia el escenario y se levantó sobre las cabezas de los asistentes , con un guerrero samurai devorando los cueros a punta de baqueta, Eye, golpeando con dos palos los brazos de guitarra unidos en una tabla, haciendo ruidos y gritando desaforadamente .

Extasis total ante lo que parecía un ritual pagano de tintes sonoros parecidos al Apocalipsis .Golpes , caos, gritos…sonidos percusivos frenéticos y machacantes, que parecía que invocaban espíritu…no pudo ser mejor , de los conciertos mas brutales a los que he tenido la oportunidad de asistir. Los Boredoms siguen siendo una de mi bandas favoritas…haberlos visto es inolvidable… así es que el que se lo perdió se lo perdió.

www.boredoms.jp
www.myspace.com/boredoms










No comments: