Sunday, April 4, 2010

Por Las Calles de Barcelona…







Fotos Ernesto Rivera Planter

“No hay nada mas efímero que los soportes duraderos“
JC. Carriere&Umberto Eco (Nadie Acabará con los libros)

“Se puede morir tranquilo si uno a cumplido su vocación“
Akira Kurosawa


Para mí Barcelona es un vinyl de David Bowie.


A Barcelona...

Por las calles de Barcelona, justo en la Plaza del Doctor Letamendi #26, dentro de una pequeña glorieta, a una cuadra de la avenida Balmes, dos mas de Passeig de Gracia pasando la rambla de catalunya, en el barrio de Ezquerra de L Eixample, muy cerca de casa Batlló, estaba el pequeño piso que acogería al viejo “Hemingway“ por algunos días en la maravillosa ciudad.

Paso tras paso dentro de la vieja Catalunya, se denota su riqueza cultural distribuida en la gran diversidad de olores, colores y sabores, que estimulan y embelesan los sentidos advirtiendo la necesidad de estar muy pendiente de todos los detalles que suceden alrededor.

Teniendo como único testigo al Mediterráneo, los paseos por sus extraordinarias calles, sus obscuros callejones, sus tradicionales barrios y su especial arquitectura hacen del caminar la ciudad, una experiencia tan enriquecedora como inolvidable para el viejo que acostumbra escribir estas lineas.

El Raval a un lado del barrio Gótico , refugio de inmigrantes de todas partes del mundo, donde se encuentra el MACBA (Museo d´Art Contemporani de Barcelona) se convertiría en uno de sus barrios favoritos, en la explanada del museo, un espacio de tolerancia donde conviven gran cantidad de skates, vagabundos, drug dealers y algunos otros personajes del submundo catalán, el ambiente de respeto solo se ve violentado por los rondines de los “urbanos“(policia) que intenta atrapar a alguno que otro in fraganti.

Este barrio también esta lleno de street art en sus paredes, pequeñas tiendas de vinyles, de patinetas, de ropa, libros, pequeños restaurantes de comida mediterránea con bocadillos deliciosos, pequeñas galerías de arte emergente, y demás negocios, con una vida cultural inagotable, llena de obras de teatro, festivales de música, conciertos, festivales de cine, muestras pictóricas, fotográficas etc.. .

Vecino del Raval tal vez uno de los barrios más bonitos , el Gótico, con su extraordinaria arquitectura, donde se puede encontrar la catedral a Santa Eulalia y el Palau de la musica catalana uno de los edificios modernistas mas hermosos.

Por las calles de Barcelona, con el espíritu de Gaudí en todas las esquinas, la locura blaugrana del equipo cule en los kioscos, la playa esperando a un lado del muelle, la ciudad viva llena de personas que caminan de un lado a otro, entre turistas , entre locales, entre inmigrantes africanos ilegales, entre tiendas de ropa…

Por las calles de Barcelona, por esas magníficas calles de esa maravillosa ciudad, el viejo Hemingway se encontró soñando despierto de nuevo …con la única promesa de algún día caminar por ahí una vez mas

No comments: