Saturday, November 5, 2011

Waxpoetics
























“The history of black music , is a history of embattlement in a hostile, racism enviroment and term “jazz“ come to signify the struggle for freedom and dignity ...“
Miya Masaoka

Durante mucho tiempo la música negra o afro americana no tuvo el reconocimiento merecido en justo valor por su aporte en el panorama cultural mundial, problemas socio políticos y racistas la relegaban a los ghettos y comunidades marginales.

Comocí esta revista gracias a un ilustrador de patinetas llamado Ian Jhonson (http://ianmjohnson.com ) quién suele ilustrar las tablas con músicos de jazz o soul y quién mas de una vez a ilustrado las páginas de esta publicación.

Wax Poetics es un proyecto especializado en la cultura afroamericana y varias de sus vertientes. Cuenta con una revista que difunde ideas y conceptos musicales de artistas emblemáticos para diferentes géneros como el blues, el soul, el jazz, el funk,afro beat, dub y el hip hop entre muchos otros, también cuenta con un sello discográfico y una editorial. Importante conocer los históricos caminos que han transitado desde los primeros Griots en Africa hasta el Hip Hop en New York.

http://www.waxpoetics.com/

No comments: