Monday, September 23, 2013

Happy Birthday Trane


  • “…sabes Don hoy estaba leyendo un libro sobre la vida de Van Gogh y tuve que detenerme y pensar sobre esa maravillosa y persistente fuerza . El impulso creativo, el impulso creativo estaba en ese hombre que se sentía tan en desacuerdo con el mundo en que vivía y pese a todas las adversidades , las frustraciones , rechazos y demás , produjo el arte mas hermoso y vivo en forma desbordante, …ojalá pudiera estar aquí ahora.

  • La verdad es indestructible . Parece que la historia muestra (y sucede lo mismo hoy en día) que el innovador se encuentra a menudo con algún grado de condena: por lo general depende del grado de distanciamiento respecto de los modos de expresión predominantes o de lo  que tengas.
  • El cambio es siempre difícil de aceptar .también vemos que estos innovadores buscan siempre revitalizar , extender y reconstruir el statu quo en sus áreas respectivas como sea.

  • Con mucha frecuencia son los rechazados,los parias, los ciudadanos inferiores, de las muchas sociedades a quienes dan tanto sustento. A menudo son personas que soportan grandes tragedias personales en sus vidas.Sea cual sea el caso, aceptados o rechazados , ricos o pobres, están dirigidos por esa constante grandiosa y eterna: el impulso creativo.

  • Compartámoslo y demos gracias a Dios. Gracias y saludos a todos“.
  • John Coltrane


Carta a Don de Michael reproducida en John Coltrane Speaks , San Franciso Sun Publishing Company

“Coltrane:Historia de un sonido“/Ben Ratliff/Global Rythm, Barcelona



No comments: