Sunday, July 1, 2007

AUTOANALISIS DE UN FETICHISTA …

AUTOANALISIS DE UN FETICHISTA …

“Cada deseo me ha enriquecido siempre más que la posesión siempre falsa del objeto de mi deseo”
André Gide


Llegué cuando el reloj avisaba las 7 menos 10, toque el timbre, para que alguien tuviera la gentileza o por lo menos se tomará la molestia de responder a mi llamado, subí los peldaños obscuros que me llevarían a mi destino y entre a una habitación con varias personas que esperaban mi arribo.

Al paso del tiempo en ese lugar… no quedó otra salida más que hablar sinceramente… tuve que hacerlo rápidamente para no arrepentirme, comencé a sudar respirando agitadamente y con dificultad ,intente esbozar un par de palabras que se tradujeron en balbuceos ,mire al grupo de personas a mi alrededor, que con anterioridad se habían presentado y aceptado su padecimiento.

Me levante con decisión y lo confesé todo… me llamó …y…soy obsesivo compulsivo y fetichista…

uffffffffffffffff que alivió mi único crimen es acumular discos, películas y libros je.

Cuando el censo arroja 650cds (mas algunos mp3 y vinyles ) ,550 películas y mas de mil libros… y contando hasta ahora, no se necesita ser un genio para saber y aceptar que tengo un problema.

Mí autodiagnóstico dice que mis enfermedades crónicas tienen nombre propio, y acusan a los siguientes padecimientos: melomanía, cinefilia y bibliofilia, el nadar diariamente entre cientos de autores musicales, literarios y cinematográficos resulta gratamente estimulante y placentero para mi existir.

Lo del Fetichismo solo obedece a un par de objetos (ejemplos un par de discos de Vinyl y algunos libros que considero de colección, difíciles de encontrar aunque no imposibles).

Mi problema comenzó mmmmmmmm…la verdad no recuerdo ni como, para que mentir , tengo una memoria excelente para olvidar las cosas , lo único que sé , es que ha ido creciendo conforme pasa el tiempo, aunque en realidad todo responde a etapas de mi vida, en los que me he avocado a la investigación de nuevos movimientos , tendencias y formas de expresión de carácter artístico.

En la película High Fidelity (Stephen Fryars) John Cusak personaje principal de la cinta quién es dueño de una tienda de música. hace una analogía de su vida sentimental con la música que escuchaba en los momentos específicos de cada relación, distando de ser una gran película , la analogía es muy pertinente por lo que la música puede llegar a representar en la vida de las personas.

Si bien una de las cosas que disfruto de mi enfermedad es acumular impresiones que cambien mi vida y reflexiones que sacudan mi cabeza, va mucho más allá de poseer el objeto en si mismo , ideas, sonidos, imágenes, perspectivas creo que mi padecimiento tiene que ver con el movimiento constante de flujos de información en mí cerebro , mi a veces insaciable sed de conocimiento en estos ámbitos tiene que ver con la miles de referencias que te llevan a descubrir cosas nuevas.

Después de haberlo debatido con personas muy cercanas a mí existir con similares padecimientos , creo que esa es la clave, todo responde a un interés de información en si, mas que de aprecio por los objetos…aunque mis discos, películas y libros favoritos siempre me ha gustado tenerlos a la mano para hacer nuevas reflexiones sobre su discurso.

Sin más que explicar ante un mal tan necesario para mí, dejé a mi autopsicoanalísta y le pagué sus honorarios con un libro , una película y un cd…

No comments: