Tuesday, May 5, 2009

LOVE IS A MIXTAPE (Rob Sheffield) The Wackness (Jonathan Levine 2008)





“Love is a mixtape: is a story about lost love and music´s unique ability to guide us trough the most important moments of our lives".

“The times you live trough ,the people you shared those times with,nothing brings it all to life like an old mix tape…
Every Mixtape tells a store.Put them together , and they add up to the store of a life.”

Ayer estuve arreglando los viejos kcts, con el único pretexto de haber leído el libro de Rob Sheffield ex colaborador de la revista Rolling Stone , en el que nos narra cómo su primer amor (la música), lo lleva a unir su vida con su nuevo amor su entonces chica Renee , que tras cinco años de compartir sus vidas felizmente, moriría trágicamente dejando como legado los momentos musicales vividos en mix tapes.

Un hobbie que compartían de forma obsesiva con una selección de canciones específicas para todo momento como salir a correr, ir por la carretera , pasear o simplemente para expresar algún sentimiento.

Rob redescubre estos kcts y los ecucha uno a uno, recreando la época en que fueron grabados, contando su propia historia y reviviendo los años noventa con la música alternativa

Por otro lado Luke Shapiro (Josh Peck) joven tagger y drugdealer de NY le regala un mixtape al Dr. Jeffrey Squires (Ben Kingsley) su cliente, psicólogo y finalmente amigo , a quién le hace una selección de la música que a él le gusta.Es 1994 y Shapiro se la pasa flotando por las calles con su walkman escuchando hip hop (Notorius BIG, A Tribe called Quest, De La Soul,WTC,).The Wackness es una película sencilla, romántica, que recrea una vez mas la etapa noventera desde otro punto de vista.

Mixtapes , los noventas y pasan los dias sin poder dejar de escuchar algunos discos como Psychocandy de Jesus and Mary Chain, Sea monsters de The wedding Present, The World according RZA, Hell de James Brown, The best of Isaac Hayes, La mia Vita Volenta de Blonde Redhead,Funeral de Arcade Fire, The finest Hour de Roland Kirk, Mirrored de Battles y sobretodo Chicken Scratch de Lee Perry etc..en fin jeje.

No comments: