Sunday, May 17, 2009

MADE FOR SKATE &THE ART OF MODERN ROCK






Observando mis viejos y derruidos pares de tenis negros Duff y Etnies recordé mis primeros tenis para patinar unos Vision con calaveras blanco y negro que compré en Bal skate , que orgullosamente portaba en sexto de primaria y que me hacían lucir peligroso cuando me subía con ellos a mi patineta para tratar de hacer algún truco.

“Made For Skate”, es un libro gráfico patrocinado por el museo del skate ,que acompaña una serie de exposiciones en distintos países del viejo continente y narra la historia de los tenis hechos exclusivamente para soportar a un tipo haciendo trucos sobre una pequeña tabla con ruedas, un libro realmente interesante, con estupendas fotos de ejemplares clásicos, campañas publicitarias con patinadores famosos y las marcas mas representativas del skateboard desde los años 60 hasta hoy.

Por otro lado, mi afición hacía el diseño de carteles de rock me llevó a conocer el libro “Art of Modern Rock the poster explosion”, en donde se habla de la historia del cartel y la litografía de los conciertos de rock, este sorprendente documento con la participación de Wayne Coyne de los Flaming Lips , cuenta con los artistas y diseñadores mas representativos de este llamado Low brow art , que se ha vuelto muy representativo para las bandas de rock y su aspecto mercadológico, es así como el trabajo de estupendos artistas famosos como Shepard Fairey, Jorge Alderete y los Ames Bros entre cientos es mostrado en este libro de gráficas increíbles.

http://www.madeforskate.com/
http://www.skateboardmuseum.de/
http://www.artofmodernrock.com/

No comments: