Friday, July 17, 2009

Hoffman´s Potion documentary (Connie Littlefield 2002)






“The characteristic property of hallucinogens, to suspend the boundaries between the experiencing self and the outer world in an ecstatic, emotional experience, makes it posible with their help, and after suitable internal and external perparation... to evoke a mystical experience according to plan, so to speak... I see the true importance of LSD in the possibility of providing material aid to meditation aimed at the mystical experience of a deeper, comprehensive reality. Such a use accords entirely with the essence and working character of LSD as a sacred drug”.


Durante la segunda guerra mundial en la búsqueda por una cura para el dolor de cabeza y algunas otras enfermedades, experimentando con substancias químicas alucinógenas, el doctor suizo Albert Hoffman creó una substancia experimental que hace que el cerebro se estimule para lograr un efecto psicodélico alucinógeno llamado LSD (Lisergic Acid Diethylamide).

“Hoffman´s Potion” es un interesante documento que narra la historia de esta poción mágica, transformada para algunos en todo un ritual , que en sus inicios formo parte de un tratamiento para la esquizofrenia y posteriormente se volvería de suma importancia para la contracultura de los años sesenta, en donde según algunos autores se desvirtuara y vanalisara la experiencia .

Con algunos testimonios de su creador el Dr. Hoffman , quién muriera recientemente el 29 de Abril de 2008 y de algunos de sus principales precursores como el brillante estudiante de Harvard Timothy Leary y el escritor Aldous Huxley autor del famoso libro “the doors of Perception” que habla sobre algunas experiencias con el LSD.

“Hoffmans Potion” es para todos aquellos quienes creen fehacientemente en los viajes alucinógenos como una forma de encontrar un vínculo con el universo.

http://www.imdb.com/title/tt0439611/
http://www.hofmann.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Hofmann



No comments: