Friday, September 25, 2009

Gogol Bordello:Non Stop documentary (Margarita Jimeno 2008)








“Stay strong and fucking enjoy”
Eugene Hutz

“Start wearing purple wearing purple,start wearing purple for me now
all your sanity and wits they will all vanish, I promise, it's just a matter of time...”
(“Start wearing Purple” Gogol Bordello)

Fanático de Manu Chao, Bela Bartok, Yuri Yukanov y The Clash, cuando Eugene Hutz llegó con su familia como refugiado político a NY, de la extinta unión soviética, específicamente de Ucrania, tenía solo 17 años y jamás se imaginó que formaría parte de una de las bandas más emblemáticas de los últimos tiempos del underground newyorkino, Gogol Bordello.

Gogol Bordello, es un combo multirracial musical performático, de esencia gitana-punk que explota de forma catártica cada vez que se sube a un escenario.
”Non Stop” es un estupendo trabajo documental hecho por Margarita Jimeno que registra la historia de esta poderosa banda de gipsy-punk , desde su orígen en el Lower east side en un bar de culto underground búlgaro de música gitana llamado “Mehanata” , hasta los grandes festivales en Europa.

Definitivamente Gogol Bordello me hace recordar la vez que ví a Mano Negra, por ser una banda que una vez que está arriba de un escenario cualquier cosa puede pasar, por cierto el 20 de Noviembre nos visitarán México.

http://www.myspace.com/gogolbordello



No comments: