Friday, March 11, 2011

Euro Jazz 2011 Centro Nacional de las Artes


:

Viernes 4, 17:00 hrs:
Tokka (Finlandia) – Seppo Kantonen, pianista finlandés que ha estado involucrado en más de 150 grabaciones y colaboraciones, se une al baterista Mikko Hassinen y al bajista Ville Herrala para formar Tokka.
http://www.myspace.com/seppokantonen/music/songs/tokka-tokka-34274564

Sábado 5, 17:00 hrs:
The Amina Figarova Sextet (Países Bajos) - Pianista prodigio nacida en zerbaijan que comenzó como concertista clásica y encontró una afinidad brutal con el jazz hasta finales de sus 20′s. Desde entonces no ha dejado de sorprender a sus contemporáneos con sus innovadoras composiciones y maestría en el piano.
http://www.aminafigarova.com

Domingo 6, 18:00 hrs:
VVG Trio (Bélgica) - A pesar de sus reconocidas carreras solistas, Bruno Vansina (saxofón),
Gulli Gudmundsson (bajo) y Teun Verbruggen (batería) han creado un sonido independiente como trío jugando mucho con la improvisación y experimentación en sus presentaciones.
http://www.bunovansina.com, www.teunverbruggen.com/indexold.htmlViernes 11, 17:00 hrs:
Gianni Gagliardi Trio (España) – Este joven saxofonista de tan solo 23 años se une al reconocido
contrabajista David Mengual y al baterista Ramón Pratts para demostrarnos su maestría en el saxofón que lo ha hecho ganador de numerosos premios, a pesar de su corta edad.
http://giannigagliardi.com/

Domingo 13, 16:00 hrs:
Lesni Sver (República Checa) - Banda que mezcla jazz ácido con drum’n'bass unida desde hace 9 años y que hasta hace aproximadamente año y medio sacó su álbum debut. Sus presentaciones están cargadas de sonido y energía pura.
http://www.myspace.com/lesnizver


Viernes 18, 17:00 hrs
Andrea Balency Trio (Francia) - Nacida en París en 1989, ha vivido en Argentina y México y se ha
impregnado de sus influencias y folklor. En 2009 se consolida su proyecto como trío con Miguel Sandoval (contrabajo) y Jerson Vázquez (batería y percusión), ella a cargo de voz, acordeón y piano.
http://www.myspace.com/reamusicaSábado 19, 17:00 hrs:
Frederik Köster Quartett (Alemania) – Frederik Köster (trompeta), Tobias Hoffmann (guitarra), Ralf Gessler (batería) y Matthias Akeo Nowak (bajo) reunen elementos de rock con jazz clásico. Con un sonido innovador vienen a presentar su nuevo album “Momentaufnahme” que saldrá en marzo.
http://www.myspace.com/frederikkoester

Frederik Köster Quartett(Alemania)
Sábado 19, 17:00 hrs.

Domingo 20, 16:00 hrs:
Dreschsler (Austria) - Ulrich Dreschsler, compositor y músico freelance que escogió el clarinete como instrumento principal, se agrupa con el tecladista Benny Omerzell, el bajista Patrick Zambonin, el baterista Jörg Mikula y DJ Zuzee para crear una nueva banda llamada Dreschsler, que suena totalmente diferente a los múltiples proyectos de Ulrich.
http://www.ulrichdrechsler.com/

Viernes 25, 17:00 hrs:
JM Trio (Polonia) - Trío liderado por Joachim Mencel, Krzysztof Pacan en bajo y Arek Skilik en percusiones que busca introducir sonidos “no comunes” a su estilo.
http://www.jmtrio.com/

Sábado 26, 17:00 hrs:
Gianluca Petrella-Giovanni Guididuc (Italia) – Gianluca Petrella es un trompetista italiano que ha colaborado con numerosas figuras del jazz, así como con proyectos propios y ajenos, su trayectoria viene desde 1993 con varios premios en su haber. Ha colaborado varias veces con Giovanni Guididuc, pianista y compositor de 25 años que nos muestra un jazz un poco más libre y fresco.
http://gianlucapetrella.com, http://www.giovanniguidi.net/

Domingo 27, 16:00 hrs:
Anders Bergcrantz Quartett (Suecia) - Anders (trompetista) es un jazzista criado por jazzistas que se une a tres estrellas del jazz: Richie Beirach (piano), Ron McClure (bajo) y Adam Nussbaum (percusiones) para crear el jazz que siempre quisieron crear.
http://www.andersbergcrantz.com/


http://www.cenart.gob.mx/

No comments: