Tuesday, March 22, 2011

Catársis Liberada : Evan Parker e invitados(16/03/2011 Teatro de la Ciudad)


Evan Parker&Chris Corsano

John Rusell,Evan Parker,Chris Corsano,John Edwards

Fotos Anahí Luna

“La música, misteriosa forma de tiempo“
Jorge Luis Borges

El Festival de México se ha distinguido por su atinada selección de eventos de distintas disciplinas artísticas. En su sección antes llamada Radar(ahora llamada Aural), siempre se ha destacado por traer músicos involucrados en las escenas de la experimentación, la improvisación y arte sonoro,
Este año para los afortunados que pudimos asistir, se dio uno de los mejores conciertos de free jazz que se hayan dado en nuestro país.

La noche no podía comenzar mejor, Remy Alvarez y Mark Dresser, para calentar los ánimos de los presentes en el Teatro de la Ciudad, se nota la comunicación que tienen entre ambos músicos y lo acoplado que lucen cuando se trata de usar el lenguaje de la improvisación, definitivamente no pudo ser mejor el entremés con tintes de plato fuerte.

El turno tocaba a una de las leyendas del free jazz europeo, Evan Parker, uno de los saxofonístas más prolíficos de la escena de los años sesenta, quien venía acompañado de músicos veteranos, curtidos en el quehacer de la improvisación, como el contrabajista John Edwards , el guitarrista John Rusell y el joven Chris Corsano, mejor conocido por tocar con la islandesa Bjork.

Siempre he creído que la música de improvisación es la mejor analogía para la vida. Solo hay una oportunidad para liberar la catarsis que pudimos presenciar esa mágica noche en el centro histórico.Lo que hizo Evan Parker en conjunto con un tremendo Corsano, un intenso Edwards y un discreto Rusell fue definitivamente conectar sus almas frente a todos nosotros y elevar su lenguaje musical a un nivel divino.

http://evanparker.com/
http://www.mark-dresser.com/
http://www.cor-sano.com/
http://voodoonoise.wordpress.com/




No comments: