Tuesday, October 28, 2008

GREEN ISSUE: EMVIROMENT,ART &SUSTAINABILITY






(Groovy movie Picture house,Rotterdam Sustainable dance club,Colectivo Wochenklausur,Guerrilla gardening, Surfrider Foundation, Ha Shult,Cultura 21)
Fotos de varios autores


“Mai abassare la guardia”
Códice Samurai

“En la naturaleza no existen ni premios ni castigos solo existen consecuencias”
Robert Green

El cuidado del medio ambiente y la naturaleza debería ser una prioridad para todos los seres humanos. A raíz de los evidentes problemas con el cambio climático, se ha desatado una serie de campañas de información, que intentan influir para frenar la gradual e inminente catástrofe ecológica y que buscan una forma de vida sustentable.

Desafortunadamente muchas personas y empresas utilizan el tema ecológico como una moda o justificación a sus acciones en contra del medio ambiente, ya que el impacto ecológico trae consigo un deterioro ambiental difícil de revertir .

En varias partes del mundo existen grupos de activistas y artistas ambientalistas que han desarrollado distintos proyectos muy interesantes, a partir de algunos proyectos ecológicos en los que he tenido la oportunidad de participar y asistiendo a un curso de arte y medio ambiente me he topado con ellos.

-El primero es un antro holandés, el “Rotterdam Sustainable Dance Club”, lugar en el que la pista de baile adquiere movimiento conforme las personas bailan y las paredes cambian de color mientras estas lo hagan con mas intensidad.

-El siguiente es el “Groovy Movie Solar Cinema” festival ambiental de cine que genera todas sus proyecciones al aire libre e impulsados por la fuerza del pedaleo de unas bicicletas estáticas.

-El colectivo Wochenclausur es una banda de activistas austriacos que se dedican a resolver problemas en el plazo de una semana.

-Guerrilla Gardening es una forma no violenta de aprovechar el suelo fértil de las ciudades en el que se pueda plantar e intentar reforestar mediante “seed bombs”hechos de composta y semillas que son lanzadas por los activistas en patios de casas o terrenos abandonados.

-Surfrider Foundation es una asociacion de surfistas de todo el mundo que se dedica a limpiar playas contaminadas y a cuidar las especies marinas de la depredacion humana.

-Ha Shult artista danes pionero del arte ambientalista, que interviene espacios publicos con hombres hechos de basura reciclada, un trabajo increible.

-Cultura 21 es una organización fundada en Alemania e Italia que se encarga de reunir artistas para proyectos de arte ambiental con la cual he tenido la suerte de colaborar.

Estos son solo algunos proyectos entre miles, hagamos algo por el mundo.



http://www.sustainabledanceclub.com/

http://www.groovymovie.biz/solarcinema_films.htm

http://www.cultura21.net/mx/conceptos.htm

http://www.surfrider.org

http://www.haschult.de/



object width="425" height="344">

No comments: