Sunday, April 8, 2012

INDIE O FEST (Polyforum cultural Siqueiros)



Wild Flag

Thurston Moore

Steve Shelley

Lee Ranaldo

Fotos Toni Francois (http://www.tono.tv)


“Rock'n'roll saved my soul.“
Thurston Moore

La vieja escuela, tuvo que dar la cara una vez mas por un festival que de “Indie“ solo tiene el nombre, ya que existen varias marcas patrocinadoras. La noche prometía ya que 3 de los 4 miembros de Sonic Youth se presentarían con sus proyectos alternos y dos ex Sleater Kinney con su nueva propuesta, Wild Flag.

Llegamos temprano y la audiencia como era de esperarse parecía mas que uniformada para la ocasión , aunque se podía respirar un ambiente de expectativa por las bandas que se presentarían, había poca concurrencia al inicio, poco a poco se fué llenando el lugar.

Después de los Antoine Reverb (sin comentarios) , los imberbes, Youth Lagoon hicieron su trabajo , aunque discreto muy limpio y nostálgico lleno de atmósferas y música suave .Posteriormente vendría un muy buen set de Kurt Vile and the Violators quienes empezaron con los riffs profundos y la distorsión aunque nunca terminaron de explotar.

Llegarían las Wild Flag para poner orden al viejo estilo y con un rock muy cerca de lo que hacían con Sleater Kinney (quiénes abrieron a Pearl Jam sus primeros conciertos en México) en los años noventa, nos hicieron recordar, la época de los riffs pesados y las melodías pegajosas, excelente performance de las nativas de Portland Oregon, comandadas por la guitarrista Carrie Brownstein , también actriz de la serie “Portlandia“.

El rock folk de City and de Color, nos lo ahorramos por salir al Oxxo por unas chelas e introducirlas un par de veces al Polyforum, sin ningún contra tiempo, así es que ya estábamos listos para Lee Ranaldo y Steve Shelley , guitarrista y baterísta de Sonic Youth respectivamente , pero que en esta ocasión venían con un proyecto diferente de solista y su último albúm , “Between The Times And Tides“ , buena la presentación, llena de energía con un Lee Ranaldo disfrutando junto con la audiencia y regalando mucha distorsión y un poco de ruido.

Mas de la media noche se percibe una figura delgada y espigada con camisa a cuadros sobre el escenario para cerrar el Festival, en su cuarta visita a México, Thurston Moore, presentándonos su última producción solista , “Demolished Thoughts“. Set contundente y sin complacencias que abarcó sus tres producciones solistas e incluyó una colaboración con Shelley que por momentos nos creo una ilusión de que veríamos algo de Sonic Youth como regalo, mucho feedback, ruido y dos encores para cerrar la noche a las casi 3 de la mañana. Sin duda fue un buen cierre y una buena noche para el rock.

Play List Thurston Moore

Orchard Street
Mina Loy
In Silver Rain With A Paper Key
Blood Never Lies
Fri/End
Circulation
Pretty Bad
See-Through Playmate
Cindy (Rotten Tanx)
Patti Smith Math Scratch
Ono Soul
Staring Statues

No comments: