Sunday, October 2, 2011

No Existe El Tiempo Solo Existe El Momento...NOBUKAZU TAKEMURA&KOOTA TANIMURA (Festival Radar Sala Neza ( 29/SEP/2011)




Foto (mehaceruido.com)

Noche esperada por los que asistimos al Festival Radar UNAM, el nipón Nobukazu Takemura, se presentaría por primera vez en nuestro país, junto con Koota Tanimura.

Los artistas japoneses, prepararon un espectáculo único para el público nacional,que consistía en un mediometraje con bailarines y actores que desarrollaban conceptos filosóficos sobre el tiempo, la vida y el ser humano,con bastante profundidad conceptual, que fué musicalizada en vivo por las atmósferas de los músicos orientales.

Poco complaciente y con una complejidad que exigía a los espectadores, Takemura demostró porque se convirtió en uno de los músicos mas prolíficos y propositivos del Japón, aspectos que lo han llevado a un pequeño desencanto sobre las presentaciones en vivo y la grabación de discos nuevos.

Afortunadamente su viaje a México sirvió como detonador creativo a este nuevo proyecto que presentó aquí y que involucró el cine y la música.

En la parte final de la presentación, un pequeño encore con las animaciones y los sonidos a los que Takemura tiene habituados a los más, tal vez para complacer a algunos segudores.Difícil volver a ver a un músico tan importante para la música contemporánea, como lo es Nobukazu Takemura , definitivamente los testigos de esa noche fuimos un puñado de privilegiados.


http://nobukazutakemura.com/




No comments: